Como eliminar los puntos negros de la cara.

 
Los puntos negros aparecen cuando los poros se obstruyen con sebo y células muertas. La coloración negra no se debe a la suciedad, sino a que cuando el sebo y las células muertas están expuestas al aire, se oxidan, lo cual los ennegrece. Hay muchas maneras de eliminarlos, desde soluciones caseras, tratamientos médicos o simplemente apretándolos con los dedos. Si cometes algún error, podrías empeorarlos, así que ten cuidado y trata de no desesperarte. A todos nos salen puntos negros de vez en cuando, además la piel de todos es diferente, pero podrás encontrar un método que funcione para ti.
 
Evalúa las opciones. Si te gustaría usar ingredientes naturales que puedas encontrar fácilmente en casa, hay un gran número de recetas caseras para eliminar los puntos negros, desde clara de huevo hasta jugo de limón. Prepárate para usar más de una receta si la primera no funciona. 
 
Prueba una mascarilla de clara de huevo. La clara de huevo ayuda a cerrar los poros y también a eliminar los puntos negros. Solo separa la clara de la yema de un huevo y, después de secarte la cara, aplícate la clara sobre la piel. Puedes hacerlo con un paño o si prefieres hacerlo con tus dedos, primero asegúrate de que estén limpios y secos. Cuando la primera capa de huevo se seque, añade otra. Repítelo de 3 a 5 veces, siempre dejando que cada capa se seque primero. Luego quítate la mascarilla con agua y sécate dándote toquecitos suaves.
Ninguna de estas tendrá un efecto garantizado, porque todas las pieles son distintas y no reaccionan igual.
Si tienes una piel particularmente sensible, sé sumamente cuidadoso y usa soluciones más diluidas que la receta original.
Detente si alguna receta te irrita la piel.
 poros y también a eliminar los puntos negros. Solo separa la clara de la yema de un huevo y, después de secarte la cara, aplícate la clara sobre la piel. Puedes hacerlo con un paño o si prefieres hacerlo con tus dedos, primero asegúrate de que estén limpios y secos. Cuando la primera capa de huevo se seque, añade otra. Repítelo de 3 a 5 veces, siempre dejando que cada capa se seque primero. Luego quítate la mascarilla con agua y sécate dándote toquecitos suaves.
Puedes poner una capa de pañuelo de papel entre cada capa de huevo. Despega cada capa antes de lavarte la cara al final.
Asegúrate de no ingerir la clara de huevo crudo. 
 
Puedes poner una capa de pañuelo de papel entre cada capa de huevo. Despega cada capa antes de lavarte la cara al final.
Asegúrate de no ingerir la clara de huevo crudo.
 

 Prueba con jugo de limón. El jugo de limón es muy efectivo para cerrar los poros. Solo tienes que aplicarlo sobre la piel afectada y sentirás su acción. Remoja una bola de algodón con el jugo y luego presiónala suavemente contra los puntos negros. Hazlo unas cuantas veces a la semana antes de irte a dormir, pero no olvides hidratarte la cara en la mañana como de costumbre
El jugo de limón es bastante fuerte, así que si tienes piel sensible o seca, primero debes diluir el jugo con un poco de agua.
El jugo de limón deja la piel muy sensible a la luz, así que no salgas con el jugo de limón puesto, sino podrían salirte ampollas.
No es recomendable que las personas de piel oscura usen jugo de limón, porque puede decolorar la piel.

  Prueba con miel caliente. La miel tiene tanto propiedades antisépticas como antibacterianas, por eso es una buena elección para tratar los puntos negros relacionados al acné. También es bastante pegajosa, lo cual puede ayudar a adherirla a los puntos negros para sacarlos. Solo calienta un poco de miel en una cacerola o pon un tarro de miel en agua caliente. Cuando llegue al punto en que esté caliente, pero sin ponerte en riesgo de quemarte, aplícatela en los puntos negros y déjala secar unos 10 minutos. Quítate el producto de la cara con un paño húmedo Puedes dejarte este tratamiento toda la noche, pero asegúrate de que seque, sino ¡podrías despertar con la cara pegada a la almohada!
Haz una solución con ácido bórico. Uno de los tratamientos recomendados es aplicarse ácido bórico y agua. Este producto es un ácido suave que se vende en las farmacias. Mezcla 1½ tazas de agua caliente con ½ cucharada de ácido bórico en polvo. Remoja un paño facial en la solución y aplícatela en la piel. Déjatela puesta de 15 a 20 minutos para que actúe.

Prueba con yodo y sales de Epsom (sulfato de magnesio). Este método funciona para en realidad tirar del tapón de sebo y células muertas de los poros. Las sales de Epsom pueden ser un buen exfoliante.[ Mezcla 1 cucharada de estas sales con 4 gotas de yodo en ½ taza de agua caliente. Revuélvelo hasta que todas las sales se disuelvan y la temperatura baje un poco.] Una vez que la solución tenga una temperatura segura, aplícatela en la cara con bolas de algodón y déjala secar. Quítate el producto con agua como siempre y sécate la cara dándote toquecito suaves.

Prueba el bicarbonato de sodio y agua. El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades quitamanchas, pero también puede usarse para tratar los puntos negros, gracias a su gran calidad de exfoliante. Naturalmente, solo necesitarás una fracción de la cantidad de bicarbonato de sodio para los puntos negros que la que usarías para quitar una mancha en la alfombra. Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato con agua hasta formar una pasta fina. Una taza o un tazón pequeño debe ser suficiente. Aplícate la pasta a la piel con movimientos circulares suaves. Enjuágate bien con agua tibia.Deberás hidratarte la piel después de tratarla con bicarbonato.Considera la posibilidad de aplicarte una mezcla de partes iguales de vinagre de manzana y agua para recuperar los niveles normales de pH de la piel después del tratamiento. Debido a la dureza del bicarbonato de sodio, no deberás hacerte este tratamiento más de 1 o 2 veces a la semana.Pruébalo una vez y si no hay ninguna mejora o irrita tu piel, deja de usarlo.
Conoce tu tipo de piel. Saber si tienes una piel más o menos sensible será un factor para decidir qué tipo de producto buscar a la hora de comprar limpiadores faciales en la tienda o la farmacia. Las dos categorías de tratamiento principales son: con peróxido de benzoílo y con ácido salicílico. Los productos con estos ingredientes activos pueden causar reacciones alérgicas. Si tu piel reacciona desfavorablemente, deja de usarlo.

Para pieles más sensibles, opta por un producto con ácido salicílico. Si tienes piel sensible que puede resecarse e irritarse, lo mejor es comprar un producto con ácido salicílico. Solo revisa los ingredientes del empaque en la tienda para que sepas cuál es cuál. El ácido salicílico es más suave en la piel, muy pocas veces causa enrojecimiento y descamación, pero su efecto tarda más que las alternativas más fuertes.

Busca en especial productos que combinen ácido salicílico y ácido glicólico.

Si no, compra un producto con peróxido de benzoílo. Si no tienes piel sensible y propensa a resecarse, busca productos con peróxido de benzoílo. Este ingrediente clave descompone el tapón de cera soltándolo hasta que sale del poro. Esta es la opción comercial de más rápida acción, pero puede ser un poco fuerte para la piel
 
Toma en cuenta los productos con ácido alfa hidroxi. Los ácidos alfa hidroxi (AHA), incluido el ácido glicólico, pueden ser muy efectivos para exfoliar la piel. El ácido glicólico es un ingrediente en los exfoliantes diarios y también en los exfoliantes químicos. Este disuelve y desprende las células muertas, lo cual es excelente para eliminar los puntos negros. Úsalo de la misma manera que usarías un producto con peróxido de benzoílo o ácido salicílico y siempre acuérdate de leer las instrucciones.Los ácidos AHA aumentan la sensibilidad al sol, así que ten cuidado si sales a la luz solar fuerte después de usar este tratamiento.

Aplícate una crema tópica. Además de usar un limpiador facial, aplícate una crema con peróxido de benzoílo o con ácido salicílico en la cara. Entre más tiempo te la dejes puesta, más tiempo tendrá para actuar, pero sigue las instrucciones específicas del producto en sí. Si la dejas demasiado tiempo, podría irritarte la piel. Lo necesario suelen ser 10 minutos.
 
 

Apretarlos y sacarlos

Abre tus poros con vapor. Antes de siquiera pensar en apretarlos o sacarlos, necesariamente tendrás que abrir tus poros. Los puntos negros son muy pegajosos y no salen fácilmente, pero si dejas que los poros se abran, tendrás las mejores probabilidades de éxito. Para hacerlo, es excelente poner la cara sobre un tazón de agua hirviendo de 10 a 15 minutos. Ponte una toalla por encima de la cabeza para que el vapor no escape.Empezarás a sentir que el vapor comienza a abrir los poros.
2
Apriétalos hasta que salgan. Después de aplicarles vapor a los poros, podrás tratar de sacarlos con los dedos. Este método no suele ser muy recomendable, es solo es una solución temporal, pero a veces uno tiene la necesidad de hacerlo. Asegúrate de tener las manos limpias y de envolverte los dedos índices con pañuelos de papel. Aprieta en cualquier lado del punto negro y si está listo para salir, brotará rápidamente. Detente si no sale rápido, sino solo lo empeorarás. Sacar los puntos negros con los dedos puede causar inflamación e infección, y sin lugar a dudas no impedirá que vuelvan a brotar.[

Sácatelos con tiras para los puntos negros. Puedes usar tiras especiales para sacarte los puntos negros. Esta opción es menos fuerte que sacarlos con los dedos y es menos probable que irrite tu piel. Es solo una solución temporal, pero podría ser exactamente lo que necesitas en una emergencia. Combina el uso esporádico de las tiras con una buena rutina de limpieza y exfoliación. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos aplicarte una crema de tratamiento unas cuantas noches seguidas para soltar los poros antes de usar la tira para los puntos negros.

Con tratamientos médicos

Si persisten, acude al médico. Si tienes un problema de piel y puntos negros muy severo, acude a un médico o dermatólogo para recibir orientación. El especialista examinará tu tipo específico de piel y te brindará el mejor tipo de tratamiento para tu caso, ya sea algo comercial, farmacéutico o incluso un remedio natural.
 
Toma en cuenta los productos de venta bajo receta médica. Si tu problema es particularmente agudo, el dermatólogo puede recetarte ciertos productos especiales. Estos no son para quienes solo tienen unos cuantos puntos negros en la nariz de vez en cuando. Este tipo de tratamientos puede ser costoso y contiene muchos químicos en altas concentraciones, así que asegúrate de conversarlo bien con tu médico o dermatólogo. El médico podría recetarte la versión concentrada del ácido salicílico presente en los productos comerciales. Este actúa desobstruyendo los poros. También podría recetarte otro ingrediente activo: el peróxido de benzoílo. Este actúa reduciendo la cantidad de acné que produce las bacterias.
3
Prepárate para los antibióticos orales y un tratamiento tópico. Tu dermatólogo quizá te recete una batería de antibióticos orales junto con un tratamiento tópico. Aunque esto solo será necesario para los casos más serios.
 
 

Consejos

Cambiar la funda de la almohada todos los días ayuda a prevenir futuros brotes.Trata de no tocarte la cara en exceso para evitar la transferencia de los aceites de tus manos a la cara.Échate agua fría en la cara después de usar un tratamiento para que tus poros se contraigan de nuevo y no absorban la mayor cantidad de suciedad.Lávate la cara diariamente, pero evita hacerlo con jabón. Usa un exfoliante o bien agua pura.Mantén limpio tu cabello. Si tienes la cara limpia, la grasa del cabello podría caerte lentamente, cosa que obstruirá los poros, así que procura ducharte todos los días y lavarte bien el cabello.Lávate la cara por lo menos una vez al día, pero mejor trata de hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Los puntos negros desaparecerán en 4 o 5 días.En ocasiones, un minimizador de poros ayudará a reducir los brotes de puntos negros.El flequillo podría irritar la piel, así que trata de llevarlo recogido o recortarlo.Comprueba tu progreso y sigue en el camino. Si sigues limpiándote la cara, tus puntos negros ¡sin duda desaparecerán!Prueba solo un método a la vez y trata tu piel con cuidado. El exceso de exfoliación, los tratamientos químicos fuertes y el exceso de lavado realmente podrían empeorar los puntos negros. ¡Sé cuidadoso!  

Advertencias

Si decides probar el método con la miel, asegúrate de que la miel no esté demasiado caliente, sino podría quemarte hasta dejarte una ampolla con sangre.Los tratamientos abrasivos pueden empeorar los puntos negros en vez de mejorarlos. Podrías terminar con un grano rojo e hinchado cuando antes solo tenías un punto negro que solo tú veías.Si algún producto te irrita la piel, comunícate con alguna línea de ayuda que pueda estar asociada con él (por lo general la encontrarás en el anverso de los productos) y discontinua su uso inmediatamente.Evita que te caigan sustancias en el ojo o alrededor de él, pero si llega a pasar, lávate el ojo con agua inmediatamente. 

 
 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos formas de poner el despertador y solo una es correcta

Como lucen las ecenografia donde se filman peliculas pornos

Cuidado, la fábula que nos enseña el valor y el amor por los cercanos y lejanos