Ilustran las tendencias de la moda para la próxima temporada.
Estilos.- Las fotografías son preciosas y las reseñas extensas
son útiles, pero una ilustración de moda de alta calidad es otra cosa.
Se necesita un artista hábil para captar la textura y el movimiento de
una prenda de vestir, así como la emoción y la atmósfera de un desfile
de moda, y cuando se hace correctamente, la imagen final podría igualar
—o eclipsar— la belleza que la inspiró.
Durante el tiempo que duren los eventos
de primavera/verano 2016, CNN asignó a un grupo internacional de
ilustradores de moda para que produjeran bocetos de sus looks favoritos
de la temporada para nuestra cuenta de Instagram.
Danielle Meder, una artista de pasarela en vivo que reside en Toronto, hizo bocetos de la audiencia en Nueva York; Velwyn Yossy,
quien recientemente se mudó a Londres desde Los Ángeles le dio un giro
digital al talento emergente de la ciudad; la diseñadora textil Helen Bullock nos mostró el lado irreverente de las casas de moda más famosas de Italia; y, para terminar el mes, Maria Chumak le dio vida a las pasarelas de Chanel, Dior y Balmain con su estilo de ilustración clásica.
Dado que los eventos se aproximan, contactamos a las ilustradoras
para que hablaran sobre los ensayos de las pasarelas, polinización
cruzada artística, y sobre cuál es el boceto de moda perfecto.
Danielle Meder – Semana de la Moda de Nueva York.
Tú eres la única de nuestros artistas en hacer ilustraciones de pasarela en vivo como una especialidad. ¿Cómo comenzó?
Empecé a dibujar en los desfiles de moda en el 2007, al principio lo
consideré como una manera de ayudarme a relajar mi estilo inmaduro, lo
cual al igual que muchos estudiantes de la escuela de moda era algo bien
representado y educado. Además, eso me ayudó a obtener acceso a la
semana de la moda, a la que creo que es importante asistir con
frecuencia si quieres entender a fondo cómo funciona realmente la
industria. Desde entonces, he asistido a por lo menos una de las cuatro
principales semanas de la moda cada temporada, produciendo una carpeta
de bocetos de pasarela dos veces al año.
¿Cómo reaccionan por lo general los demás cuando ven que dibujas en los eventos?
Mucha gente dice cosas buenas, ¡lo cual es alentador! A menudo me
dicen que soy talentosa, lo cual es agradable escuchar, pero
honestamente no creo en el talento. Creo en la práctica. La única razón
por la que soy buena en esto es porque seguí haciéndolo durante mucho
tiempo.
¿Cuáles fueron algunos de tus momentos más memorables al hacer bocetos esta temporada?
Tuve la bendición de obtener un pase en bastidores para el Prabal Gurung y logré dibujar retratos de supermodelos que eran maquilladas. Para rematar, Marc Jacobs
estaba presentando parte de su desfile de moda en una alfombra roja que
estaba disponible para el público, así que finalmente pude ver un
desfile de moda de Marc Jacobs, el cual era un sueño hecho realidad... y
también logré hacer un hermoso boceto del mismo.
Velwyn Yossy – Semana de la Moda de Londres.
¿Cómo incursionaste en la ilustración de la moda?
Desde que era joven, he estado dibujando mucho, y hay temas
recurrentes en mi trabajo, que es la mujer, la emoción y el
empoderamiento. También crecí leyendo y viendo las artes del manga
japonés. Luego, decidí que optaría por la ilustración de moda y las
artes visuales relacionadas después de graduarme hace tres años.
¿Adaptas tu estilo de ilustración a cada evento, o le das un giro a los looks para adaptarlo a tu estilo establecido?
Inconscientemente, mi estilo de ilustración se ve influenciado por
los diseñadores de moda y su identidad como marca. El resultado es más
versátil y variado. Sin embargo, ahora tengo una mayor conciencia sobre
lo que soy como ilustradora y prefiero representar el núcleo y mi
verdadero yo en mi trabajo.
También trabajo como diseñadora de movimiento independiente además de
mi carrera como ilustradora de moda. Con eso, de cierto modo tengo que
adaptar el trabajo según lo que necesita el cliente, lo cual significa
que tengo que ser un camaleón y ser versátil en términos de estilo. Creo
que esa es una de las diferencias de ser diseñadora, comparado con ser
una artista.
¿Cómo ha influido tu trabajo como diseñadora de movimiento y artista conceptual en tus ilustraciones de moda?
Agradezco las habilidades que he aprendido en estos diferentes campos
porque, me guste o no, hay muchas habilidades diferentes que podría
agregarles a las ilustraciones. Por ejemplo, en el mundo de arte
conceptual, he aprendido mucho acerca de la figura del dibujo, anatomía,
narración de cuentos, así como de dibujo digital y pintura. Del diseño
de animaciones, aprendí sobre el concepto, la comunicación visual,
composición, color, y una breve introducción a la animación. Me
encantaría aplicar más de estas habilidades en mi trabajo y sería un
sueño para mí colaborar con un animador entusiasta y crear trabajo de
animación de la moda.
fuente:CNN.
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