Niños afectados con dengue.

Este martes en los dos principales hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo había 99 pacientes internos con dengue, mal que al parecer les está tumbando el pulso a las autoridades, ante el número de pacientes que cada día llegan a las clínicas y hospitales.
El doctor Clemente Terrero, subdirector del hospital Robert Reid Cabral, informó que en salas en ese centro pediátrico amanecieron hoy 60 menores internos con dengue, y otros cuatro niños están ingresados en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), afectados del mismo mal.
En tanto, la doctora Norvis Naut Suberví, director del hospital Hugo Mendoza, situado en Santo Domingo Norte, dijo que en ese centro de salud hay 35 niños recluidos, uno de ellos en la UCI.
El doctor Terrero valoró la unión lograda por la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), pero entiende que la población requiere de una mayor atención desde principio del año en contra del dengue.
Abogó porque todos los sectores que conforman la sociedad dominicana se unifiquen en torno a las jornadas que se realizan para enfrentar el dengue que ha cobrado la vida de 95 personas y ha afectado a más de ocho mil.
El presidente del CMD, doctor Pedro Sing, afirmó ayer que el dengue ha causado la muerte de más de cien personas y afectado a 9,500 en el país, lo que calificó como “grave situación” que está causando el vector Aedes Aegypti.
El doctor Terrero, consideró que ya está bueno de crear comisiones, y exhortó a las autoridades aplicar prácticas para reducir letalidad y afectados a causa de dengue. “Se aporta más evitando el dengue, con trabajos de prevención desde comienzo del año, sin bajar el ritmo, y con campañas educativas para inculcar en la población más conciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos formas de poner el despertador y solo una es correcta

Como lucen las ecenografia donde se filman peliculas pornos

Cuidado, la fábula que nos enseña el valor y el amor por los cercanos y lejanos